Te proponemos 5 objetivos muy sencillos de cumplir y que tendrán un impacto positivo en tu gestión y en tu imagen corporativa. Los objetivos son:
1. Conocer el número de visitas que han llegado a tu clínica a través de Internet
Es importante que conozcas el porcentaje de visitas que te llega gracias a tu reputación online. Te ayudará a saber si tu marketing funciona o necesitas una nueva estrategia.
¿Cómo hacerlo?
- Pregunta y anota la procedencia de todas tus visitas . A final de mes, filtra los pacientes que te han conocido a través de tu página web, tu ficha de Google Maps, campañas publicitarias, redes sociales,etc. Hazlo utilizando tu programa de gestión de clínica o mediante un listado.
2.Delega las tareas urgentes en tu equipo
Es imposible que todo pase por tus manos. Debes apoyarte en tu equipo y para ello debes confiar ciegamente en él. Delega las tareas con respeto, reconoce el buen trabajo y haz que los errores sean un aprendizaje en lugar de que le cojan miedo.
¿Cómo hacerlo?
Crea un listado para tareas importantes (las que más beneficios te generan) y otro con tareas urgentes (aquellas más pequeñas que hay realizar si o si durante el día a día). Asigna las tareas urgentes a tu equipo, definiendo quién la va a realizar y comprobando que se realiza correctamente.
3.Calcula el porcentaje real de presupuestos aceptados
Seguramente tengas la sensación de que cierras la mayoría de tus presupuestos. Pero a la hora de obtener datos, la cosa puede cambiar. No todos los pacientes encajaran contigo, pero puedes hacer muchas cosas para cerrar a los que son potenciales para tu clínica.
¿Cómo hacerlo?
Crea un listado en Excel o Google Sheets con las siguientes columnas: nombre del paciente, fecha de la visita, importe presupuestado y estado del presupuesto. A final de mes filtra los presupuestos que están en estado «Aceptado» y divídelo por el total de presupuestos entregados.
4.Consigue 5 reseñas en tu perfil de Google Business
Las reseñas se miran con frecuencia a la hora de comparar clínicas dentales. Tanto si tienes pocas reseñas como si tienes algunas negativas, lo mejor es que consigas nuevas valoraciones que den mayor autoridad a tu ficha.
¿Cómo hacerlo?
Hazlo como un reto en equipo. Olvida la vergüenza y pídele a tu paciente que te deje una valoración si está contento con su tratamiento (intenta hacerlo mientras esté en la clínica o se le olvidará)
5.Consigue el testimonio de 1 paciente en vídeo
Si pedir una reseña da vergüenza, no hablemos de pedir que se graben en vídeo. Pero al igual que con las reseñas, te sorprenderá lo fácil que es conseguir unas bonitas palabras de unos pacientes que se sienten bien atendidos. Solo debes pedírselo.
¿Cómo hacerlo?
Elige a un paciente satisfecho y grábale un pequeño testimonio con el móvil. Hazle preguntas clave para que hable de su satisfacción, resultados y cambios en su vida. Pídele que te recomiende.
¿Aceptas el reto? Pon a prueba tu organización de octubre para cumplir con los objetivos. A finales de mes volveremos para ver si has sido capaz de centrarte en lo importante y priorizar tareas.