4 ideas para ganar pacientes en septiembre

Si estás al mando de una clínica dental tendrás una idea más o menos clara de cuáles son tus mejores meses en cuanto a facturación.

Aunque todos los meses deberían entrarte nuevos pacientes para que la clínica sea sostenible, hay algunos momentos del año que son claves para ganar tranquilidad.

Un ejemplo es el mes de septiembre. Seguramente lo tengas muy presente en tu planificación, ya que es uno de los meses más interesantes para una clínica dental por diferentes razones:

  • Finalizan las vacaciones y adoptamos nuevos hábitos.
  • Reflexionamos sobre nuevos propósitos estéticos y salud.
  • Es un buen momento para comenzar tratamientos más largos, como la ortodoncia.
  • Comienza el período lectivo y laboral.

Por ello, septiembre exige que todo esté perfectamente organizado para retener al mayor número de pacientes que llegan para conocerte.

¿Quieres sabes cómo atraer más? Desde Clase Uno queremos darte 4 ideas muy fáciles de implementar para que septiembre destaque en tu facturación del año.

IDEA 1

Actualiza tu perfil de Google My Business

Actualiza Google Business

Seguramente hayas visto esta ficha cuando has buscado a una empresa. En ella puedes ver todos los datos de contacto, opiniones de clientes y más datos importantes. 

Estos datos son realmente importantes para cualquier usuario que quiera sabes más sobre una empresa a la hora de comparar opciones, ya que permiten contactar fácilmente y ver la experiencia de otras personas.

Si aún no la tienes, deberías crearla ahora mismo. Si ya la tienes, deberías asegurarte de que le estás sacando provecho. Te contamos lo que puedes hacer para que entren más pacientes gracias a la ficha de Google My Business

Haz estos cambios en tu ficha de Google Business

  • Escribe una descripción pensada para tus pacientes: Cuenta a las personas que no te conocen cómo puedes mejorar sus vidas con tus servicios y aléjate del típico «Somos expertos en…». Esto llamará su atención.

  • Responde reseñas: Hacerlo regularmente será un punto positivo para que tu ficha gane posiciones, además de dar mayor confianza a las personas que busquen sobre ti.

  • Añade fotografías de tu clínica: Pocas clínicas dentales lo hacen, y tienen un alto número de visualizaciones. Muestra una imagen profesional de tu negocio y conseguirás nuevos pacientes.

  • Añade tus horarios especiales: Fija tu horario habitual y si abres en algún momento especial no pierdas la oportunidad de que te llamen.

  • Muestra tus atributos: Etiqueta tu ficha con sus mejores atributos: aseos, accesibilidad, LGTBI…Quizás haya alguien buscando lo que tu tienes.

  • Añade publicaciones: Puedes publicar regularmente en el muro sobre tus servicios, descuentos o novedades para que tu ficha gane posiciones y así captar nuevas visualizaciones.

  • Activa la mensajería: No olvides activar esta vía de contacto, ya que pueden entrarte nuevas citas y debes responderlas con rapidez.

¿Por qué la ficha de Google Business puede darte nuevos pacientes?

Si quieres saber más, mira nuestro video donde explicamos 4 claves para mejorar el SEO local de clínicas dentales.

IDEA 2

Ofrece tarjeta regalo para amigos y familiares

Tarjeta clinica dental

Las tarjetas de fidelización y de descuento, que eran tan americanas, ahora están a la orden del día. Puedes pensar que esto es un poco «cutre» pero si lo haces correctamente será todo lo contrario.

No des las tarjetas «porque sí», úsalas solo con pacientes que sabes que están agradecidos, que son referidores y entrégalas como el que regala un diamante.

Crea un diseño elegante, que encaje con tu marca, con papeles y sobres de calidad, como un regalo en condiciones se merece.

Entrégala con una carta, con un texto de agradecimiento y en un sobre.

Crea un «protocolo de entrega» del que harás partícipe a tus compañeros: «Luis, siempre has sido un paciente excepcional, ya eres casi de la familia y quería tener un detalle contigo».

¿Qué es lo que les ofreces?

  • ¿Qué ventaja ofrece la tarjeta? Descuentos especiales por venir referido, blanqueamiento dental o limpieza gratuitos…
  • Utiliza un mensaje amable.
  • Sigue el branding de tu clínica.

¿Qué es lo que ganas?

En realidad le estás convirtiendo en embajador de tu marca. Esta persona te traerá a un nuevo paciente que se puede convertir en fiel seguidor tuyo.

IDEA 3

Asóciate con otros colectivos

Asociaciones clinicas dentales

Este tipo de acciones en realidad te pueden traer beneficios a largo plazo. El asociacionismo con otros negocios locales os pueden convertir en una súper marca.

Sobretodo ten en cuenta que sean profesionales bien valorados y, a ser posible, del sector de la salud, la educación o el deporte.

Algunas ideas para esto son:

  • Negocia con profesionales de la salud, como otras clínicas, centros de yoga, fisioterapeutas, gimnasios, asociaciones deportivas…
  • Ofrece ventajas para colectivos, de manera que el paciente sienta la pertenencia. Ofrécele un carnet de «socio» con el que tenga una serie de ventajas.
  • Colabora con el colegio de tus hijos. ¿Por qué no hacer una formación gratuita sobre salud bucodental? Puramente informativa, pero donde les vas a regalar su cepillito de dientes chulo y un díptico con información sobre la salud bucodental en los más pequeños. 

BENEFICIOS

IDEA 4

Crea una campaña de Google Ads

Google Adwords

Google Ads es una herramienta muy útil que te permite estar en las primeras posiciones del buscador de una forma sencilla. Eso sí, previo pago. 

Al contrario que en redes, donde pretendemos crear una necesidad, los usuarios que están buscando servicios dentales tienen una intención más transaccional.

¿Por dónde comenzar?

  • Elige tus objetivos, el servicio que quieres ofrecer y define el público objetivo.
  • Define el presupuesto. Te recomendamos que inicialmente pongas un presupuesto de campaña, en vez de diario, y que automatices también el máximo que quieres pagar por un click a tu web.
  • Selecciona las palabras clave principales y negativas (por las que no quieren que te encuentres).
  • Crea anuncios adaptables que se dispongan de diferentes opciones de texto, para que Google optimice lo que mejor te funciona.
  • Crea una landing page: La página a donde se dirige el usuario tiene que tener solo la información básica, muy clara y solo una llamada a la acción (un formulario básico, p.e.).
  • Mide los resultados, analiza las palabras clave y añade palabras a la campaña. También palabras negativas. 

En poco tiempo tu teléfono empezará a sonar. ¡Ojo! Recuerda preguntar a todos los pacientes cómo te conocieron y guardarlo en su ficha. Sólo así podrás medir el retorno de la inversión.

 BENEFICIOS

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