Muchas clínicas dentales ya están viendo como un importante porcentaje de sus primeras visitas llegan gracias a Internet, ya sea a través de la página web, publicidad u otras acciones de marketing.
Las citas online no tienen límite y pueden convertirse en planes de tratamiento muy rentables. Pero no llegan solas. Si quieres empezar a notar más movimiento en tu clínica tendrás que mejorar tu presencia digital.
¿Quieres saber cuáles son las estrategias más efectivas para conseguir citas online? Te cuento algunas que han funcionado muy bien en las clínicas con las que trabajamos.
Cómo conseguir primeras visitas online
Posiciona tu página web en el Top 3
El Top 3 de resultados de búsqueda orgánicos suele llevarse la mayor parte de “clicks”, aunque cada vez quedan más ocultos entre la publicidad de las grandes cadenas, directorios médicos y el Local Pack.
La mejor forma de ganar la competición es optimizando tu web con una estrategia SEO profesional..Pero estar el primero no tiene por qué asegurarte recibir más citas online.Necesitas tener contenido de calidad y bien orientadopara convencer a tus pacientes potenciales.
Si actualmente no haces SEO o no cuentas con esta inversión, en el siguiente paso te contaré una estrategia que te puede ayudar a posicionar por delante de las webs más optimizadas.
Trabaja tu ficha de Google
La ficha de Google es la mejor herramienta para negocios locales, ya que aparece antes que el resto de resultados orgánicos.
El factor más relevante de posicionamiento de éstas fichas es la cercanía, aunque puedes trabajar otros aspectos muy importantes para ganar posiciones:
- Elige bien el nombre que se va a mostrar
- Selecciona entre 1 y 3 categorías que mejor definan tus servicios
- Actualiza tus reseñas regularmente
También puedes crear tu propia mini-web o publicar cualquier información o novedad sobre tu clínica. Recuerda que es imprescindible activar la función de “Mensajes” para poder recibir solicitudes de cita.La ficha te dará estadísticas mensuales sobre interacciones y visibilidad de tu ficha con las que podrás medir su evolución.
Optimiza las páginas de los tratamientos más importantes
Las páginas principales de tu web son aquellas que generan mayor conversión y rentabilidad para tu negocio. En el sector dental, éstas páginas suelen ser tratamientos de ticket medio-alto,como por ejemplo la ortodoncia o los implantes dentales.
Para que éstas páginas funcionen deben tener una estructura muy bien trabajadaque guíe al usuario a través de diferentes niveles de consciencia. A nosotros nos funciona muy bien la siguiente fórmula para optimizar páginas de tratamiento:
- Identificar los puntos de dolor del usuario y despertar su interés.
- Mostrar la transformación que experimentará con el tratamiento.
- Convencer al usuario de por qué debe hacerlo en tu clínica.
- Invitar a la acción.
Recuerda que cada detalle cuenta a la hora de aumentar la conversión:la distribución de los formularios, en qué zonas se encuentran los botones de “Pedir cita”, la navegación vertical, las imágenes que acompañan cada punto, el tono en el que te diriges al usuario,etc.
Aprovecha los tratamientos en tendencia
Un claro ejemplo es el aumento de popularidad de la odontología estética, que ha disparado el volumen de búsqueda de tratamientos como el ácido hialurónico, las carillas dentales o la ortodoncia invisible.
Las personas que quieren hacerse este tipo de tratamientos buscan información en internet. ¿La pueden encontrar en tu web? Si la respuesta es no, puedes estar perdiendo citas online.
Invierte en publicidad online
Y digo invertir porque no debería ser solo un gasto. La publicidad funciona y te permite llegar a miles de personas que antes no te conocían con facilidad.
Quizás ya hayas realizado alguna acción de publicidad que no te ha traído nada, pero puedo asegurarte que la publicidad puede generar mucha rentabilidad. La clave está en trabajar las campañas con sentido común, afinar la segmentación para llegar a los pacientes correctos y ser persistente en el tiempo.
Pide consejo a profesionales en publicidad para ver qué medios son los más interesantes para ti y poder invertir de forma más eficiente.
–
Ahora te toca a ti ponerte en marcha y empezar a aplicar las estrategias que mejor encajen con tu clínica. ¡Sé constante, invierte en tu marca y no pierdas ninguna oportunidad que te permita seguir creciendo!