La elegancia de la Dra. Isabel Alonso
Que se refleja en cada detalle
Ya conocíamos a la Dra. Isabel Alonso. Trabajar con ella ha supuesto para nosotros un cambio de visión con respecto a lo que significa tener una consulta realmente personalista.
La fase inicial. Análisis.
La base de partida.
Un logo demasiado plano.
Su logotipo, sencillo y elegante necesitaba una pizca de modernización, personalidad y fuerza, conservando el estilo.
Una web sin vida.
Una portada con poca información que básicamente solo le decía al usuario que esa consulta existía.
Poca digitalización.
Hemos ayudado a la Dra. Alonso a planificar el modo de digitalizar la consulta, aportando ideas que le dan valor al servicio y ahorran tiempo.
Nada de marketing.
El mejor marketing es una buena referencia, sin duda. Pero esto no quiere decir que no se puedan explorar otras vías de captación.
Los objetivos
A Isabel le iba bien en la consulta, pero sentía la necesidad de hacer mejoras en lo que tiene que ver con digitalización y marketing online.
Objetivos muy claros
- Branding: Mejorar su imagen.
- Fotografía y vídeo de calidad.
- Crear una web orientada al paciente.
- Obtener nuevas vías de captación.
- Mejorar la digitalización.
¿Buscas renovar tu imagen?
El logotipo
La modernización del logotipo ha pasado por cambiar la tipografía a una con con serifa, con algo de espacio entre letras, acompañada de otra más sencilla sin serifa para hacer saber que sólo hace ortodoncia, en todas sus modalidades.
Para redes sociales hemos creado un isotipo sencillo con los colores que estamos utilizando en sus perfiles, arena y colores claros y pastel para dar un toque sencillo y elegante.
Estrenamos web.
Siempre creamos los bocetos en photoshop estructurando todo atendiendo a las necesidades de la clínica y lo que queremos conseguir.
Las claves:
- Retratos muy potentes de caras desnudas y sonrisas bonitas.
- Colores claros y mucho espaciado.
- Totalmente orientada a que el paciente identifique su problema.
- Aporta profesionalidad y mucha cercanía.
Visita www.ortodonciaialonso.com
Posicionamiento en Google.
Actualmente trabajamos en una estrategia SEO para posicionar la clínica de Isabel en las primeras posiciones. A través de estadísticas realizaremos los cambios oportunos para empezar a recoger los frutos.
- El posicionamiento durará seis meses.
- Hemos optimizado la ficha de Google Business.
- Hemos estimulado las reseñas.
Isabel, muy implicada.
La Doctora estaba dispuesta a grabar vídeos explicando los diferentes tipos de mordida y el proceso completo del tratamiento de ortodoncia invisible, que además de usar en la web, hemos podido lanzar en publicidad.
Puedes ver el ejemplo haciendo clic aquí.
También hemos extraído vídeos explicativos de las diferentes maloclusiones y su evolución de los propios clinchecks de Isabel.
Nuevas vías de crecimiento.
RETORNO DE LA ESTRATEGIA EN 3 MESES
- MÁS DE 350 INTERACCIONES CON LA FICHA LOCAL (LLAMADAS, VISITAS A LA WEB Y SOLICITUDES DE CÓMO LLEGAR)
- MÁS DE 1100 VISITAS A LA WEB
- TRIPLICA PRIMERAS VISITAS
Tu web te puede dar muchas alegrías.
Destacar entre la competencia.
Las redes sociales le dan gran importancia a la publicidad para aumentar la visibilidad de los negocios. Hemos aprovechado esta vía para ofrecer los servicios de Isabel a través de anuncios en Facebook e Instagram, de manera creativa y medir los resultados.
Siempre hacemos planificaciones a seis meses, con estrategias evaluables donde tenemos en cuenta los resultados para seguir reorientando y conseguir cada vez mejores resultados.
Isabel nos comenta que varias personas la han parado en Valladolid para comentarle que la han visto en redes, y que habla muy bien.
Y lo más importante, las primeras visitas se han multiplicado por tres.
Te ayudamos a anunciarte.
En el camino correcto
Para que la estrategia de marketing estuviera realmente en equilibrio, era necesario cuidar algunos detalles de la clínica que generaran mayor confianza en sus pacientes. Así han sido nuestras propuestas a nivel interno.
Ideas para primeras visitas
Hemos querido aportar algunas ideas con el fin de intentar la primera visita ideal en esta clínica.
Pensando en el futuro.
A pesar de que la clínica dental conserva un estilo tradicional, los detalles con la nueva imagen conectan la clínica con lo que se muestra en el medio digital.
¿Referencias de pacientes o publicidad?
Si alguien te dice que las referencias deben ser una pequeña parte de la entrada de pacientes, se equivoca.
La mejor fuente de pacientes siempre es una recomendación, recuerda que estamos en salud.
Pero esto no quiere decir que no puedas incentivar otras vías de entradas de pacientes, sin ofertas ni vendiéndote barato, simplemente haciendo ver al mundo la calidad que ofreces.
¿Quién ha elaborado el proyecto?
Somos un estudio de marketing dental que busca el mejor futuro para el sector dental, sus profesionales y el bienestar de la sociedad.