La reconstrucción
de la doctora
Sonia Moriano.

Un proyecto integral hecho con mucho cariño

Cuando Sonia contactó con nosotros sabía que tenía mucho trabajo por hacer para reforzar una imagen de marca heredada y obsoleta. Ella quería renovar su imagen corporativa y empezar a tener presencia en internet. Por supuesto también aumentar el número de pacientes. 

El poder del color.

La imagen antigua no encajaba con la personalidad de Sonia. Así que decidimos potenciar su imagen como profesional y que su clínica dental transmitiera lo mismo que ella, cercanía y pureza. Además, ella tiene un nombre y apellido especialmente bonitos. Así rediseñamos su imagen corporativa.

Cambio de nombre y logotipo.

Para nosotros era importante situar a la Dra. Sonia Moriano como una profesional cercana, que se preocupa por sus pacientes. Por ello primer paso era hacer que cada vez que alguien buscara una clínica dental viera su nombre.

Cambio de estilo.

El color tiene un gran poder psicológico en nuestras vidas. Nos pusimos a pensar en lo que nos transmitía Sonia como profesional: Cercanía, honestidad, confianza, relajación, bienestar. Finalmente nos decidimos por los colores pastel, que reflejan su personalidad alegre, sobre un fondo azul intenso que le da seriedad como doctora.

Nuevo material corporativo.

Para introducir su nueva imagen diseñamos material corporativo, como tarjetas de visita, tarjetas de cita, carpetas y láminas, que dieran unidad a su nuevo estilo. Es una buena manera de llevar su imagen al exterior y que empiece a identificarse.

¿Buscas renovar tu imagen?

Top of mind.

Tras un primer análisis a nivel interno y externo, vimos una web poco preparada para las exigencias del mundo digital. Así ha sido el proceso de rediseño web y posicionamiento:

Boceto inicial.

Antes de montar la web, realizamos un boceto en Photoshop para definir con Sonia cómo serían los colores, tipografías y estética para guiar a los usuarios hacia la cita.

Una nueva vida.

Preparamos la web a nivel técnico con una redirección, instalando recursos  y herramientas de medición necesarios  para mejorar la estrategia.

Estrenamos web.

Comenzamos con el montaje de la web, centrándonos en crear contenido de calidad y en la experiencia de los usuarios. Cada página se ha adaptado a las versiones de móvil (85% del tráfico viene a través de móvil) y escritorio. Visita www.soniamoriano.com 

Posicionamiento en Google.

Actualmente trabajamos en una estrategia SEO para posicionar la clínica de Sonia en las primeras posiciones. A través de estadísticas realizaremos los cambios oportunos para empezar a recoger los frutos.

RENDIMIENTO DE LA WEB EN SOLO 3 MESES:

+ DE 4.000 USUARIOS

+ DE 8.000 PÁGINAS VISTAS

+ DE 90 LLAMADAS

+ DE 10 CONTACTOS POR MAIL.

Tu web te puede dar muchas alegrías.

Destacar entre la competencia.

En una zona como Vallecas el número de pacientes potenciales para Sonia es enorme. Al observar que la competencia no está realizando ninguna estrategia de marketing de pago, se nos presenta una oportunidad de oro para captar nuevas visitas invirtiendo en publicidad.

Campañas de búsqueda en Google.

Las personas recurren a Internet para encontrar una clínica dental que cumpla sus expectativas. A través de una campaña en Google Ads (creada minuciosamente), ya hemos conseguido miles de clicks y numerosas llamadas con una inversión mínima. Esto sí que es rentabilidad.

Campañas de redes sociales.

Las redes sociales le dan gran importancia a la publicidad para aumentar la visibilidad de los negocios. Hemos aprovechado esta vía para ofrecer los servicios de Sonia a través de anuncios en Facebook e Instagram, de manera creativa y medir los resultados.

Foto y vídeo PRO.

Hemos grabado vídeo profesional para captar visitas y ha funcionado de maravilla. Hemos captado nuevas visitas mostrando a Sonia tal y como es. Y es que la naturalidad y la cercanía valen mucho, y Sonia transmite muy bien en la cámara.

Te ayudamos a anunciarte.

Con carácter.

Para que la estrategia de marketing estuviera realmente en equilibrio, era necesario cuidar algunos detalles de la clínica que generaran mayor confianza en sus pacientes. Así han sido nuestras propuestas a nivel interno.

Pensando en el futuro.

A pesar de que la clínica dental conserva un estilo tradicional, los detalles con la nueva imagen conectan la clínica con lo que se muestra en el medio digital.

Mejor experiencia.

Hemos implementado algunas mejoras en la gestión de citas para mejorar la experiencia de sus pacientes y evaluar su satisfacción por medio de las reseñas.

El cambio empieza desde dentro.

Las claves.

Una estrategia integral que ya está dando sus frutos

Para llevar a cabo el proyecto de forma correcta era fundamental tener todo bajo control, y no gastar tiempo en acciones sueltas. Por eso con Sonia hemos hecho todo esto:

  • Rediseño de imagen corporativa.
  • Nueva web orientada a móvil.
  • Blog corporativo actualizado con contenido de calidad.
  • Redes sociales actualizadas.
  • Campañas de marketing en redes sociales y Google.
  • SEO para posicionar la web en google.

El resultado:
La Dra. Moriano renueva la consulta y amplía servicios.

En una de las primeras conversaciones le preguntamos a Sonia qué haría si las cosas le fuesen mejor. Ella respondió «Añadir un sillón o comenzar a dar tratamientos de estética facial».

Pero ha ido más allá, porque además de estos dos items, está en plena renovación de su consulta.

¡No sabes cuánto nos alegramos!

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